229 2854556

info@coysein.com

Energía Solar Fotovoltaica

La tecnología fotovoltaica busca convertir directamente la radiación solar en electricidad. El sol es utilizado para producir electricidad de forma directa, sin procesos termodinámicos, a través de un dispositivo de silicio Si semiconductor llamado célula fotovoltaica.

¿Cómo funciona un Sistema Solar Fotovoltaico? 

La luz solar entra sobre la superficie del arreglo fotovoltaico, donde es convertida en energía eléctrica de corriente directa por las celdas solares, después esta energía es recogida y conducida hasta un controlador de carga con la función de enviar  toda o parte de esta energía hasta el banco de baterías en donde es almacenada, cuidando que no se excedan los limites de sobrecarga y sobredescarga. En sistemas FV conectados a la red, no se usan bancos de baterías.

 ¿Qué es un módulo fotovoltaico?

El módulo fotovoltaico es el encargado de transformar la energía del sol en electricidad de forma directa. Está formado por un conjunto de células solares o pequeños generadores de intensidad conectados en serie. Las células solares están formadas por materiales semiconductores (Si, Ge, GaAs, CdTe, InSe2…), muy sensibles a la energía de la radiación solar incidente.  El silicio  Si es el material más empleado para la fabricación de células solares. Es un elemento que se encuentra fundamentalmente en la arena. NO hay limitación para conseguirlo en bruto; el silicio es el segundo material más abundante en la Tierra.

¿Qué es un inversor?

Es un dispositivo electrónico de potencia cuya función básica es transformar la corriente continua en corriente alterna, además de ajustarla en frecuencia y en tensión eficaz para su consumo.

solar-panel-diagram1